MiniVMS250 Seguridad y Supervision a bordo, aprobado SIMTRAC

Aprobado SIMTRAC

El MiniVMS250, aprobado por SIMTRAC DICAPI, es un localizador satelital para la Seguridad y Supervisión de Operaciones para todo tipo de embarcaciones. Pensado en la seguridad y el control de las operaciones, localiza la embarcación cada 10 minutos durante sus movimientos, manteniendo el contacto permanentemente gracias a su cobertura de servicio satelital.

La navegación fluvial, las operaciones navales, el transporte de carga y pasajeros, la pesca y diversas actividades acuáticas se benefician de esta nueva opción costo-efectiva brindando seguridad y supervisión remota a un bajo costo.

El Botón de Emergencia envía un mensaje especial al sistema para notificar a los supervisores mediante mensajes SMS a su teléfono móvil y/o por correo electrónico. Las alertas automáticas son enviadas oportunamente al personal designado para tomar acción y asistir a la tripulación y a la nave en casos de emergencia o necesidad critica.

El MiniVMS250 se coloca fijo en el techo o cubierta de la embarcación y se alimenta con 12 voltios de la nave. La Batería interna del equipo, permite que siga funcionando por mas de 120 horas luego de la falta o desconexión de la alimentación principal de 12 voltios. Ademas el MiniVMS250 detecta la desconexión / conexión de la alimentación de 12 voltios, notificando al usuario y registrando los cambios en el sistema.

Los datos de posición de la embarcación pueden ser reenviados (opcionalmente) al administrador o institución de control (SIMTRAC y/o SISESAT) para cumplir con las regulaciones vigentes que sean de requeridas para las actividades de la embarcación.

Puede verificar la posición actual o el recorrido anterior de sus embarcaciones (hasta 02 años) desde su PC o desde un teléfono móvil. El sistema Localizat almacena los datos de posición, recorrido y estado de las embarcaciones permitiendo la consulta en linea de los recorridos detallados de cada día de navegación o faena.

Las opciones de seguridad, gran cobertura satelital, y el bajo costo de servicio son muy convenientes para brindar seguridad a la tripulación y nave, inclusive a las mas pequeñas, y supervisar sus actividades al mismo tiempo.

El registro de posiciones diarias permite conocer la hora de zarpe y llegada  a puerto, las horas de operación diaria o faena, el rumbo y velocidad en todo el recorrido, la distancia recorrida diaria, las paradas durante el recorrido entre otra informacion útil para la supervisión y administración de su flota.

El MiniVMS250 esta aprobado por el sistema SIMTRAC de DICAPI, así en caso de ser solicitado se podrá también reenviar los datos al sistema SIMTRAC para cumplir las regulaciones vigentes.